Equipos


En Automatik Secaderos S.A. diseñamos y fabricamos unidades para el secado y maduración de fiambres. Nuestros secaderos permiten realizar un proceso automatizado en el secado del producto sin importar cuál es la condición ambiental exterior.


En el secado de fiambres es determinante el clima de la zona y eso implica que en algunas estaciones del año se detenga la producción. El sistema de Automatik Secaderos S.A. invierte ese proceso de forma natural con un sistema que permite establecer la temperatura y la humedad dentro de la sala de secado. Técnicamente los secaderos son equipos que mediante sistema de distribución de aire conseguimos un barrido uniforme de todo el chacinado extrayendo la humedad. El aire que circulante, con una humedad menor a la del producto, circula por la superficie desecando la tripa, mientras la carne va deshidratándose hacia el exterior.


Todo el sistema se realiza con un novedoso controlador de pantalla táctil que le permite programar las diferentes condiciones de temperatura y humedad en cada proceso del secado.


Con este controlador se puede diseñar una receta de ciclo de secado combinando la temperatura y humedad adecuadas a cada caso, que serán uniformes en cada punto de la sala de secado. Esto le permite programar el secado utilizando todos los rangos de temperatura y humedad en función del tipo de producto que se fabrique, y tanto si es para un madurado lento o rápido.


La instalación de estos equipos le asegura conseguir un secado parejo del producto, con una conservación más duradera y estable, asegurándose de que no se deteriorará a pesar de las distintas condiciones a los que será sometido en los procesos de transporte, distribución y hasta su colocación en los puntos de venta.